Activa y mantén tu cerebro más eficaz con los siguientes hábitos.
- Jesus Salazar
- 20 feb 2018
- 2 Min. de lectura

La actividad intelectual es un estímulo importante para el cerebro, de hecho tiene influencia sobre la salud y el tamaño de las células cerebrales. Pero no realizamos estas preguntas ¿realmente no utilizamos el 100% de nuestro cerebro? ¿Qué es lo que diferencia a las personas que hacen cosas increíbles, como dibujar una ciudad entera vista desde el aire con solo verla una vez, de las personas normales? De este modo averiguaremos con las mejores prácticas que puedes realizar para mantener en forma tu mente.
*Llevar una vida activa, tanto física como mentalmente, en un ambiente estimulante, ayuda a ejercitar el cerebro.
*Realizar actividades entretenidas y atrayentes como leer, dibujar y jugar a juegos de estrategia como el ajedrez o el bridge, conservar la mente en una forma óptima.
*20 minutos de ejercicio como mínimo al día, 3 o 4 veces por semana es absolutamente necesario. Así mismo, practicar aeróbic también ayuda a aumentar la fuerza cerebral. Un buen entrenamiento no solo tiene efectos maravillosos en el sistema circulatorio y respiratorio, de los que depende el cerebro, sino que también ayuda a combatir el estrés y a incrementar la creatividad.
*Técnicas de relajación profunda entre las que se encuentran la meditación, el auto hipnosis y la biorrealimentación. También los momentos de descanso reducen la presión sanguínea y contribuyen a disfrutar de claridad y creatividad de pensamiento, terreno fértil para las grandes ideas.
*10 minutos de siesta pueden revitalizar las energías mentales debilitadas, eran conocidas las revelaciones de Thomas Edison tras una corta siesta.
*Alimentos para la mente:
Los investigadores suelen afirmar que lo que comemos afecta nuestro humor, a nuestra claridad de pensamiento y, por extrapolación a nuestras habilidades para interpretar mentalmente, aprender y recordar. Por su parte, las proteínas actúan como bujías al hacer funcionar nuestro cerebro cerca de 10 billones de neuronas. Se recomienda a quienes deseen estar mentalmente despiertos durante todo el día consumir alimentos bajos en grasas y ricos en proteína en cada comida y refrigerio.
¿Seguir una dieta sana, una tabla de ejercicios y proteger al cerebro de posibles lesiones nos convertirá en sabios de Rodas o nos conducirá a competir con los mejores? Probablemente no. Ni tampoco los posibles resultados serían las respuestas a las contrariedades de la vida. Sin embargo, merece la pena entender la inteligencia y hacer lo que podamos para mejorarla.
Comments