Alivia el dolor en las muñecas con infusiones naturales.
- Jesus Salazar
- 16 abr 2018
- 2 Min. de lectura

El dolor en las muñecas es común entre aquellos que trabajan por tiempo prolongado frente a un computador o quienes practican alguna actividad deportiva donde se realizan esfuerzos con las mismas. De igual forma, estos remedios pueden ayudarnos a aliviar el dolor de las muñecas, es importante suspender cualquier sobreesfuerzo para estas si queremos notar una mejoría.
-Sales de Epsom
Estas se han utilizado como terapia alternativa contra los dolores articulares que se producen por un proceso inflamatorio. Su alto contenido de magnesio ayuda a relajar la zona afectada y, de paso, contribuye a la circulación.
Ingredientes y modo de uso:
½ taza de sales de Epsom
2 tazas de agua
Vierte las sales de Epsom en agua caliente y remuévelas para que se diluyan. Remoja las manos en el líquido, o bien, aplícalo con la ayuda de un paño. Déjalo actuar durante 20 minutos y, si es necesario repite su uso 2 veces al día, empléalas hasta curar el dolor.
-Cúrcuma
Es uno de los remedios tradicionales para promover el alivio de las muñecas lesionadas y doloridas. En sus propiedades contiene compuestos activos de acción analgésica y antinflamatoria que, tras asimilarse, calman la rigidez y el dolor.
Ingredientes y modo de uso:
1 cucharada de cúrcuma en polvo
½ taza de leche de arroz
1 cucharada de miel
Mezcla la cúrcuma en polvo con la leche de arroz y una cucharada de miel, consume la bebida en ayunas, mínimo 3 veces a la semana. También de modo opcional puedes utilizar la cúrcuma para hacer emplastos o cataplasmas sobre las muñecas.
-Jengibre
El principal compuesto activo del jengibre es una sustancia llamada gingerol, le confiere propiedades calmantes y analgésicas que contribuyen a frenar los síntomas del túnel carpiano o lesiones en la muñeca. Este compuesto además de sus antioxidantes, también actúa de forma beneficiosa sobre las personas con principios de artritis.
Ingredientes y modo de uso:
1 cucharada de jengibre rallado
1 taza de agua
Añade el jengibre rallado en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida, deja que repose 10 minutos y cuélala. Consume la infusión 3 veces al día.
-Semillas de alholva
Las semillas de alholva o fenogreco tienen un efecto calmante en el organismo que ayuda a calmar el dolor y la rigidez en la articulación de la muñeca. Se recomienda como complemento para evitar dolencias relacionadas con la artritis o por lesiones causadas por un mal esfuerzo.
Ingredientes y modo de uso:
1 cucharada de semillas de alholva
1 taza de agua
Vierte las semillas de alholva en una taza de agua hirviendo y deja reposar la bebida 15 minutos. Fíltrala con un colador y consúmela tibia. Ingiere 2 tazas de infusión de alholva al día.
-Ulmaria
Las flores de ulmaria, preparadas en infusión o emplasto, son un remedio antinflamatorio que calma los síntomas de lesiones en las muñecas. Relajan la articulación para un rápido alivio.
Ingredientes y modo de uso:
2 cucharadas de flores de ulmaria
1 taza de agua caliente
Añade las flores de ulmaria en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida, deja que repose de 5 a 10 minutos y fíltrala con un colador. Bebe una taza de infusión cuando sientas alguna manifestación de dolor o rigidez en las muñecas. Si lo consideras necesario, tómala 2 veces al día.
Commentaires