Anota tus ideas, obtendrás creatividad y éxito.
- Jesus Salazar
- 16 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Los adultos tienen un promedio de 50.000 pensamientos todos los días, pero tratemos de recordar por lo menos 100 de estos pensamientos ¿Lo lograste?, tranquilo es normal olvidar la mayoría de ellos ya que nuestro cerebro tiene que filtrar información innecesaria para que no nos volvamos locos. El problema es que olvidamos un montón de grandes ideas a lo largo de la vida.
La mayoría de las ideas vienen cuando una persona no está preparada o no se lo esperaba, dichas grandes ideas vienen a nuestro cerebro cuando está “distraído” los pensamientos vienen a ti en este estado cuando no estas enfocado, como cuando estas soñando despierto o cuando nuestra mente está más relajada. Esto es cuando nuestros cerebros conectan diferentes caminos neurales para llegar a nuevas ideas (lo mismo que la creatividad nos permite conectar los puntos, nuestros cerebros lo hacen naturalmente en este estado). El problema es que debido a que nuestro cerebro es tan relajado, no hay intención de anotar las ideas que vienen.
“No confiemos en nuestro cerebro: es malo para recordar”
Muy a menudo las ideas que vienen a nosotros durante el modo “distraído” pueden ser un poco abstractas, pero a veces son las mejores. ¿recuerda la genial idea que se te ocurrió en la ducha? ¿la que podía ser el negocio del año? Por supuesto que no puedes recordarlo. Su idea espectacular se deslizó a través de las grietas de su memoria, para no ser escuchado de nuevo porque no se tomó el tiempo para escribirlo.
En la carrera contra el tiempo, no podemos perder un momento para anotar las ideas que constantemente pasan por nuestra cabeza, algunas personas pueden pensar que es incluso una pérdida de tiempo. Pensamos que, si el pensamiento es tan importante, lo recordaremos más tarde y lo pondremos en acción. Pero no lo hacemos y nos quedamos en “blanco” “que estaba pensando” ¿Qué era?
Lo ideal es anotar, anotar y anotar.
No debemos ser tan perezosos y anotar la gran idea, no importa lo confiado que estés en lo que vas a recordar. Debemos de organizarnos y tener un cuaderno y un lápiz contigo, de modo que cuando los pensamientos vienen a usted se necesita muy poco esfuerzo mental y físico para anotarlos rápidamente. Una de las opciones más viables son las aplicaciones para teléfonos inteligentes como Evernote, Google Keep son una gran opción para esto.
Organizar las ideas
No podemos caer en la trampa de organizar inmediatamente los pensamientos a medida que vienen a nosotros. La organización es una tarea para más adelante, si intenta organizar las ideas a medida que vienen, perderá muchas ideas porque está demasiado centrado en una sola idea, también se perderá la motivación.
Repensar
Ya teniendo todo claro, con las ideas escritas necesitas repensar las ideas para convertirlas en algo más grande, debes releer sus ideas alrededor de 3 veces a la semana. Mientras revisas lo anotado, puedes filtrar algunas de las ideas menos útiles, organizarlas y comenzar a desarrollar las potencialmente exitosas.
Recuerda la mayoría de la gente tienen un montón de grandes ideas, sólo muy pocos de ellos se molestan en anotarlas. Y los que lo hacen son los que tienen éxito.
Comments