top of page
Buscar

Aprendizaje, si puedo lograrlo con éxito.

  • Foto del escritor: Jesus Salazar
    Jesus Salazar
  • 27 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Cada uno de los seres humanos no tenemos la capacidad para aprender de modo inmediato, pero esto no significa que unos no puedan aprender y otros sí, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Así mismo, digamos que es una especie de don que podemos ir mejorando para que sea mucho más preciso. Si quieres conseguir que te sea más fácil asimilar nuevos conceptos, puedes seguir los siguientes consejos.


Establece un objetivo:

¿Quieres aprender a hacer algo? ¿Tocar un instrumento de música, dominar un idioma, apuntarse a ese deporte que siempre te ha gustado pero nunca te has atrevido? Pues no esperes y hazlo. Propóntelo como objetivo y no ceses en tu desempeño hasta que por fin lo consigas.


Asegúrate de que sea posible alcanzarlo:

El objetivo del aprendizaje no es superar a nadie más; no es una competición. Solamente se trata de enriquecer nuestra mente, no te propongas un reto que sea imposible de alcanzar. Es importante ser realista y conocer nuestros límites aunque siempre podemos encontrar la manera de vencerlos.


Establece un calendario de aprendizaje:

Intenta establecer unos plazos para conseguirlo, si por ejemplo, estás haciendo un curso de cocina, intenta definir el tiempo que vas a tardar en aprender a cocinar. Esto vale para cualquier otro ámbito de la vida. Proponerte un plazo hará que sea más sencillo que lo cumplas.


Recurre a varios recursos:

Si quieres extraer conocimientos sobre un tema en concreto lo mejor que puedes hacer es contrastarlo con varias fuentes, aprende a resumir los datos de diferentes libros y de esta forma conseguirás que tu cabeza los asimile mucho más deprisa. Así no se te olvidarán.


Sigue los pasos uno a uno:

Tienes que saber que el camino del aprendizaje es largo y continuo. Es necesario seguir todos los pasos en orden para alcanzar nuestro objetivo, no intentes ir demasiado deprisa porque lo único que conseguirás es que olvides lo aprendido con rapidez.


Ten un modelo como referente a seguir:

Una buena forma de inspirarnos es teniendo un modelo al que poder seguir, intenta pensar en algún personaje cuya trayectoria te inspire. Quizás también un familiar con un patrón de vida, lleno de valores y educación. Gracias a esto, en momentos de debilidad, podrás sacar las fuerzas pensando en su historia.


Busca opciones y testimonios:

S, por ejemplo, estás pensando en convertirte en un escritor de un blog, deberías buscar una comunidad o foro donde se hablase de ello. De esta forma podrás absorber la mayor cantidad de datos posibles sobre su aprendizaje y saber si realmente es lo que estás buscando.


Enseña a los demás:

Si alguien te pide ayuda tiéndele la mano. Muchas veces se aprende más enseñando que intentando aprender por nuestra cuenta. Ser un buen profesor no es sencillo, pero si explicas las cosas con claridad no habrá ningún tipo de problema.


Aprende a auto-recompensarte:

Intenta encontrar esos pequeños impulsos o glorias que te puedan ayudar en los momentos más difíciles. Fíjate unas pequeñas recompensas que conseguirás si cumples unos determinados objetivos.


Aprende por ti mismo:

Intenta encontrar definiciones específicas que a ti te funcionen, de esta manera será más sencillo que asimiles los nuevos conceptos y que se queden en tu mente.

 
 
 

Comments


© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page