top of page
Buscar

Como romper un bloqueo creativo con las siguientes pautas.

  • Foto del escritor: Jesus Salazar
    Jesus Salazar
  • 4 sept 2018
  • 3 Min. de lectura

Además de crear una gran personalidad, el desarrollo y ejercicio de una mente creativa puede conducirte por el camino del éxito. No importa si eres artista, mercadológo, científico o ingeniero, la práctica hace al maestro, y la única forma de mantener tu imaginación y creatividad activas es a través de ejercicios y rutinas que harán que tu cerebro se mantenga siempre activo. Sabemos que la mente de cada persona funciona de manera distintas; por eso, recomendamos estas actividades sencillas que pueden ayudarte a alcanzar ese estado creativo que tanto deseas.


*Siempre lleva contigo una pequeña libreta en la que puedas hacer anotaciones, aunque también puedes utilizar tus dispositivos electrónicos para escribir o grabar notas de voz para que no se te escape una sola idea. Nunca sabes cuándo y dónde llegará la inspiración.


*Haz lista de todo lo que se te ocurra, el orden en las cosas establece las normas para un trabajo creativo bien diseñado.


*Escribe o dibuja aquellas ideas que tienes en mente, y darles forma. No importa si no sabes dibujar, la idea es no dejar pasar ese momento de inspiración. Después, con más calma, revísalas y añade o quita elementos para darles firmeza.


*Salir a caminar de vez en cuando ayuda a ordenar las ideas, no todo es estar frente a tu computadora o atento a tu celular mientras pierdes el tiempo en redes sociales.


*Se vale tener la mente en blanco, no te desesperes. Hay días en los que la inspiración no llegará, pero no hay por qué alarmarse, dentro del proceso creativo esto es normal. Aprovecha este tiempo para ir al cine, práctica tu deporte favorito, o salir con los amigos, en una de estas llega la gran idea.


*Si trabajas encerrado en una oficina de lunes a viernes, es recomendable hacer pautas. Darte al menos cinco minutos puede ser la clave para regresar a tus labores creativas y operativas con más ganas.


*Inspírate con música, escuchar música está al alcance de todos. Date la oportunidad de conocer y escuchar piezas de todos los géneros y estilos; está científicamente comprobado que la música es una generadora de ideas, pues activa las emociones y es un disparador creativo increíble.


*Rodéate de personas que luzcan más como el futuro que deseas y no como tu pasado, asegúrate de que sean creativos y propositivos para que puedas aprender de ellas.

*El trabajo en equipo es crucial en la práctica de la creatividad; además de traer excelentes resultados, te enseña a convivir con otras ideas distintas a las tuyas y genera una perspectiva más abierta.


*De vez en cuando limpia y ordena tu lugar de trabajo. Además de que esta actividad es terapéutica, mueves las energías para que las ideas fluyan mejor.


*No tengas miedo de proponer nuevas ideas en tu trabajo, no importa si se las sugieres al jefe. Ser proactivo significa que no te limitas a hacer sólo lo que te dicen, sino que tu cerebro está en constante movimiento para descubrir cómo lograr cosas nuevas.


*Aliméntate bien, no omitas comidas por tener ‘‘mucho trabajo’’. Las almendras, semillas integrales como la avena y hasta el chocolate contribuyen a crear nuevas conexiones

neuronales y favorecen el proceso creativo. Las frutas y las verduras también son importantes.


*Y por favor: diviértete. Elige una buena actitud todos los días, sin importar si es lunes o viernes. Las buenas ideas fluyen mejor cuando estamos felices.

 
 
 

Comments


© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page