Dos palabras: celular y oficina. Beneficios de usar el teléfono celular en la oficina.
- Jesus Salazar
- 27 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Ventajas de usar el teléfono celular en el trabajo.
- Conexión entre los trabajadores y gerente sobre asuntos de empresa: es una manera efectiva y rápida de conectarse entre los diferentes miembros de la compañía. No sólo realizando llamadas sino también creando un grupo de WhatsApp del que, por cierto, no se debe abusar.
- Posibilidad de hablar sin molestar a los demás: escribirse por WhatsApp sin realizar llamadas evita que distraigamos y molestemos a nuestros compañeros de trabajo. Aunque si bien es cierto que esto también se puede hacer a través del correo de la empresa, todos debemos reconocer que las aplicaciones de mensajería instantánea resultan menos formales, más directas y más útiles cuando se trata de un asunto urgente.
- Siempre responde y está en contacto: el celular es una prolongación de nuestras extremidades y nunca salimos de casa sin él. Es más probable localizar el empleado en su teléfono que en el correo o en la extensión del fijo. Incluso si está dentro de la oficina y en su puesto de trabajo.
- Conciliación: es sorprendente que favorezca la conciliación del empleado, siempre que el gerente y el trabajador no haga mal uso utilizando herramientas o realizando tareas laborales fuera de su horario de trabajo. Y es que, el empleado, poder disponer de su dispositivo en su puesto de trabajo le brinda tranquilidad, ya que se puede conectar con su familia rápida y fácilmente en caso de que fuese necesario.
Riesgos derivados del abuso del celular en la oficina.
- Desconcentración y reducción de la productividad: tanto del propio empleado como de sus compañeros. A veces sucede que el usuario lo utiliza con demasiada frecuencia a lo largo a lo largo de su jornada laboral. En consecuencia, es probable que no sea capaz de mantener la atención ni la concentración en una tarea concreta durante mucho tiempo. Además, es muy probable que a muchos compañeros les resulte molesto que se pase el día hablando por WhatsApp o viendo videos y no echando una mano al equipo.
- Estrés: aunque no es inapropiado que se utilice puntualmente cuando estamos bloqueados o cuando necesitamos un pequeño descanso, abusar del celular y de otros dispositivos tecnológicos, al final, debido a la alta hiperconectividad a la que estamos sometidos hoy en día, puede tener el efecto contrario en el usuario acabar nervioso.
Comentarios