En bicicleta la vida es más sabrosa.
- Jesus Salazar
- 19 mar 2018
- 2 Min. de lectura

La bicicleta es uno de los medios de transporte más usados y flexibles que existen en la actualidad, ya que en distancias menores a 10 kilómetros es más eficiente que un auto. Por esta misma razón es vital que conozcas tus responsabilidades y derechos sin importar si eres una persona que utiliza la bicicleta como transporte o con fines recreativos.
¡Kilómetros de forma segura, rápida y eficiente!
Uno de los principales objetivos de andar en bicicleta es fomentar la responsabilidad para lograr una convivencia sana y respetuosa entre automóviles, peatones y ciclistas. La elección de la bicicleta es la clave para que te sientas cómodo y seguro al manejarla, así que atrévete a comprarla pensando en el tipo de uso que le darás (transporte o diversión), ya que algunas son más livianas que otras o son más resistentes a baches y terrenos fuertes.
Ten presente estos datos importantes
Tener claro que sea apropiada a nuestra altura para evitar lesiones o una mala postura al conducirla. No te olvides de utilizar casco que te proteja de cualquier golpe o caída. Así mismo, debes contar con accesorios reflejantes básicos para evitar cualquier accidente, puedes llevarlos en la ropa, piernas, casco y espalda. Incluso, existe ropa diseñada para ciclistas que cuentan con este tipo de alertas.
Por otra parte, debes contar con un sistema de luces que te permitan ver y ser visible en la noche, de preferencia utiliza luces blancas al frente y rojas intermitentes en la parte trasera. Otro accesorio que puedes colocar en tu bicicleta son las campanas o timbres, que te ayudaran a los peatones y automóviles de tu presencia.
En este orden de ideas, para transitar en armonía aprende a comunicarte con los demás, así que utiliza un lenguaje de manos para indicar los movimientos que realizarás y evitar accidentes. Recuerda que al practicar el ciclismo urbano no sólo ayudas al medio ambiente, sino que fortalecerás tu sistema inmune, reducirás tus niveles de colesterol, tendrás más energía, bajaras de peso y serás más feliz.
Comments