La combinación perfecta: running y musculación.
- Jesus Salazar
- 11 oct 2018
- 2 Min. de lectura

Los expertos en esta disciplina saben que además de correr, es fundamental lograr fortalecer los músculos, consiguiendo fuerza para alcanzar sus objetivos y así aprovechar para activar su cuerpo. Además, no reduce ni frena la flexibilidad, sino que, al contrario, es un entrenamiento adecuado en musculación te permitirá tener un mejor paso y una musculatura ejercitada, que será capaz de mantener tu cuerpo en la posición adecuada. Igualmente, si el caso en el que eres principiante en las carreras o tienes nivel intermedio, este artículo esta realizado para ti, ya que cuando tengas que correr lo harás mejor y más eficaz posible.
Por lo tanto, para ayudar a mejorar la eficiencia y los tiempos, que son los puntos más importantes, deberás centrarte en el entrenamiento de fuerza.
- Fortalecimiento abdominal: para todos los ejercicios de este grupo necesitarás tener posición determinada en brazos y piernas, así conseguirás una contracción perfecta en el abdomen.
- Flexibilidad y fuerza en tren inferior: en los ejercicios para aumentar la flexibilidad, están involucrados los isquiotibiales y pantorrillas. Por ejemplo, peso muerto con piernas rectas, sentadillas, peso muerto sumo y estiramientos específicos.
- Fuerza en extensores de rodilla: este grupo integra todos los ejercicios que requieren extensión de rodillas. Se incluyen los ejercicios en banco con pesas y las sentadillas.
- Fuerza en extensores de tobillo: todos los ejercicios que requieran una movilización del tobillo. Se incluye la prensa de pierna sentado o de pie y los ejercicios específicos de atletismo y sentadillas.
La elección del entrenamiento de fuerza es importante, pero la intensidad en el esfuerzo es igual de importante. Es por esta razón que dependiendo de tu nivel en los ciclos de formación se pueden hacer series de 5 a 15 repeticiones, lo que significa que el peso utilizado debe ser los suficientemente pesado para hacer repeticiones adecuadamente e incluso poder hacer una más al finalizar la serie. En otras palabras, hay que esforzarse.
Comments