top of page
Buscar

Plantas decorativas, más armonía en su hogar.

  • Foto del escritor: Jesus Salazar
    Jesus Salazar
  • 8 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Todos sabemos que las plantas son un complemento importante para nuestra supervivencia, nos da alimentos, fibra, materiales de construcción y medicina. Pues tienen una influencia directa en nuestro bienestar con su capacidad de absorber dióxido de carbono y convertirlo en oxigeno limpio. Estudios comprobados sugieren que las plantas particularmente las de interior, pueden tener un impacto directo en nuestro estado de ánimo y bienestar emocional.

De igual manera, se toma en consideración el creciente porcentaje de nuestra población que se identifica como personas sedentarias, la iniciativa de introducir más plantas en nuestros espacios interiores podría probar ser una de las iniciativas más importantes de salud pública y felicidad de estos tiempos modernos.


La felicidad es naturaleza

Infinitamente las plantas mejoran nuestro humor principalmente porque se ven mejor que una alfombra y papel tapiz. Un estudio descubrió una correlación interesante entre calidad de cuidado requerido para mantener a una planta sana y los efectos psicológicos positivos que tenía en su cuidador. La investigación concluyo que aquellos que pasan periodos extendidos de tiempo en la presencia de plantas tienden a tener mejores relaciones con otras personas y por lo tanto experimentan niveles crecientes de felicidad.


Por su parte, te recomendaremos unos ejemplares de plantas para colocarlas en tu hogar:


Higuera hojas de Violín

Es una planta increíblemente versátil la cual está comenzando a aparecer en la escena de diseño interior. Las Hojas de Violín son una de las plantas de interior más fotogénicas y atractivas disponibles, y como un extra añadido, también son geniales para mejorar la calidad del aire al dar niveles altos de oxígeno y limpiando el aire de alérgenos. La Higuera de Hojas de Violín no requiere de regado excesivo y prosperará en interior en el tipo adecuado de luz.


Lirio de Paz

El Lirio de Paz es una planta hermosa que es fácil de cuidar y produce flores maravillosas, no solo son bellos a la vista también son increíblemente buenos para desintoxicar al aire de benceno, formaldehido, tricloroetileno y amoniaco. Un buen lugar para tener un Lirio de Paz es en su cuarto, donde sus poderes destructores de toxinas serán usados


Filodendro

Conocido por sus hojas florecientes exquisitas y su estética audaz, los Filodendros dan una hermosa declaración en cualquier cuarto. Como los Lirios de Paz absorben niveles altos de formaldehido del aire. Los Folodendros requieren de un lugar tibio con mucha luz solar brillante e indirecta.


Planta Araña

Son una de las más populares no sólo las Plantas Araña se ven geniales, también son increíblemente fáciles de cuidar. Las Plantas Araña son especialmente buenas para absorber el moho y los alérgenos del aire y pueden ser usadas en áreas que tienen tendencia a la humedad como baños y lavanderías.


Consejo: cada dos semanas saque las plantas de interior a una posición naturalmente sombreada, tal vez debajo de un árbol en tu jardín y déjelas allí un par de horas para absorber algo de aire fresco y luz solar filtrada naturalmente.

 
 
 

Comments


© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page