Prepárate, prioriza, delega; pasos básicos para ser súper eficiente.
- Jesus Salazar
- 15 may 2018
- 2 Min. de lectura

En una pequeña investigación entre lecturas emprendedoras, motivadoras, entre otras; encontramos los pasos quizás efectivos para ser más eficiente en el ámbito laboral, personal, etc. Pero no debes olvidar que para ejecutar esos pasos debes tener un orden y control de tus asuntos.
Te compartimos estas estrategias:
- Tómate cinco minutos en la mañana para echar un vistazo a lo que será tu día, no importa si tienes disponible cinco minutos o dos horas, busca algo con qué rellenar tu tiempo. Al planear por adelantado maximizas el día y encontraras mejores maneras de ocupar los minutos.
- Prepárate; es la clave que debes tener en los tiempos libres y es estar bien preparado. Debes saber qué necesita hacerse y la prioridad de los pendientes, y asegurarte que tienes los recursos a la mano para completar la tarea. Usar dispositivos móviles y aplicaciones en la nube te permite acceder a la información y documentos que necesitas.
- Tienes que considerar el momento clave al comprometerte diciendo “si”. Toma unos minutos para pensar a qué tendrás que renunciar en caso de hacerlo. Debes asegurarte que estás usando tu tiempo en las cosas que son verdaderamente importantes y no perder en decir “si” por ejemplo: una conferencia, y quizás en dicha conferencia de la nada venga a tu mente un negocio perfecto.
- Una lista de actividades es muy buen apoyo para establecer metas. Busca un tiempo, quizás en esos 5 minutos que nombramos antes para hacer una lista de las cosas que quieres lograr en ese tiempo. Esto te ayuda a priorizar tareas y también añade un sentido de urgencia que ayuda a evitar colapso laboral.
- Algo muy difícil que cuesta cuando eres emprendedor es delegar, ya que la mayoría piensan que pueden hacerlo todo uno mismo, enfatiza en la relevancia de entrenar a tus empleados a manejar más y más responsabilidades. Sencillamente, no puedes hacer todo tú mismo.
- Cuando tengas todo ya definido y planeado recompénsate, es importante que te recompenses por mantener una buena actitud. Puedes salir a tomar un paseo, darte una buena exquisita cena, regalarte algo material, este tipo de bonificaciones te ayudará a seguir adelante.
Comments