top of page
Buscar

Trabajo desde casa: ¿Crees que es una buena o mala idea?

  • Foto del escritor: Jesus Salazar
    Jesus Salazar
  • 5 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

En este pequeño artículo vamos a mostrarte el otro lado de la moneda, matizar por qué no siempre es una buena idea, concretamente, para que veas cómo afecta a tu salud el trabajo desde casa. Hoy en día, es frecuente que las compañías ofrezcan ésta práctica como un valor añadido, como un beneficio. De hecho, muchos empleados se “pelean” con sus jefes para demostrarles que pueden trabajar más y mejor desde su casa, muchas veces, sin éxito.

Sin embargo, y a pesar de numerosos estudios demuestran que sí se trabaja más y mejor desde casa, no siempre es lo recomendable. Cabe destacar que con esto no queremos, en ningún caso, restar importancia ni negar que el trabajo desde casa sea una opción muy acertada y que puede beneficiar a empleado en empresas en muchísimas ocasiones.


Como afecta a nuestra salud


Este es un aspecto más que grave y preocupante, ya que el ser humano se caracteriza por ser un animal social y, en ningún caso, debemos dejar de serlo. Pues, cuando el empleado trabaja desde casa, normalmente, lo hace un entorno aislado (o debería), separado de la sala y la habitación, y solo. Esto es, no se relaciona con nadie con nadie más de manera física, únicamente de forma electrónica, vía email, o por teléfono o, como mucho, por Skype. Sin embargo, esta forma de comunicación, aun siendo muchas veces válida e igualmente efectiva, provoca que el trabajador pierda interacción social con otros empleados y esto implica que el empleado pierda estímulos.


Las consecuencias


Muchos estudios prueban que estos empleados tienen menor tolerancia a diferentes situaciones sociales, pero, no solo eso, sino que tienen una mayor tendencia a ponerse enfermos y que incluso su esperanza de vida reduce. Nuestra recomendación es que se permita el trabajo desde casa de manera puntual, es decir, 2 o 3 veces al mes, ya que es una buena manera de facilitarle la vida a los empleados, pero también de que mejoren su concentración.

 
 
 

Comments


© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page