top of page
Buscar

Tratamientos y cuidados para la piel del hombre.

  • Foto del escritor: Jesus Salazar
    Jesus Salazar
  • 16 feb 2018
  • 2 Min. de lectura


La filosofía de la piel masculina es sustancialmente distinta a la femenina, principalmente por diferencias hormonales. La piel del hombre es aproximadamente un 25% más gruesa que de la mujer, además, sus poros son más grandes, tiene menos grasa subcutánea, es más firme pero contiene más secreción sebácea y suda más, aspectos que favorecen el acné. Por otra parte, la piel del varón es más vulnerable ante la acción de la luz ultravioleta, por ese motivo la incidencia de melanoma y cáncer de piel, en general, es mayor en el caso de los hombres.

Otros aspectos a tener en cuenta para el cuidado dermatológico masculino es la presencia de vello facial, que ayuda, por ejemplo, a tener menos arrugas en la zona de la barba. la estructura ósea también favorece una complexión más fuerte, marcada y firme, por lo que envejece más tarde. Las glándulas sebáceas suelen disminuir la producción de grasa con la edad pero en los hombres es mínima, por eso la piel de la mujer se vuelve más seca con el envejecimiento.


Pasos para un cuidado integro de la piel masculina.


Explicaremos de manera detallada algunos cuidados de la piel masculina y los tratamientos que más se adaptan a cada problema dermatológico. Es muy importante aplicar protector solar diariamente, tanto en verano como en invierno. El sol no solo puede provocar quemaduras o manchas, también es el principal causante de las arrugas, el envejecimiento cutáneo y del riesgo de cáncer de piel.


La limpieza e hidratación de la cara no es solo de mujeres y ayuda a mejorar problemas de acné. Es importante usar productos adecuados para el tipo de piel y para el rostro masculino, existen en el mercado cremas hidratantes o antiedad, espumas para hidratar la zona de la barba y muchos otros cosméticos para el hombre.


Para tratar el acné lo recomendable es acudir a un dermatólogo, pues quizás se necesite tratamiento farmacológico para su eliminación. El sol no ayuda al acné y tampoco una alimentación rica en grasas y alimentos procesados, aunque tampoco se ha demostrado que comer chocolate incremente su aparición.


Otro punto a tratar es la depilación y el afeitado también necesitan cuidados especiales, pues el roce de las cuchillas, las heridas o rasguños favorecen problemas de la piel como granos, foliculitis (infección del folículo piloso) o pseudofoliculitis (cuando el pelo se queda bajo la piel tras el afeitado o depilación y se infecta). Para evitar es necesario una buena higiene y sacado de la piel, exfoliarla antes del rasurado, usar cuchillas limpias y nuevas aplicar productos específicos para antes y después del afeitado.


En este orden de ideas, la mayoría de los hombres les gusta mostrar frescura en la piel facial, quizás aparentando menos edad. Así para el rejuvenecimiento de la piel es importante cuidar la alimentación, hacer ejercicio físico, evitar un poco el tabaco, el alcohol y usar productos específicos antienvejecimiento.

 
 
 

Comments


© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page