top of page
Buscar

Tu éxito depende de la imagen que proyectas.

  • Foto del escritor: Jesus Salazar
    Jesus Salazar
  • 8 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Para muchos de nosotros la imagen vale más que mil palabras. Siempre que pensamos en algo o alguien, nos trasladamos a los recuerdos de su imagen. Así mismo, la imagen de una empresa es tan importante como tu imagen personal. Esa imagen reflejara el valor y los principios; si quieres que esta sea exitosa, es indispensable que tengas una imagen adecuada como carta de presentación, que transmita diferencia, calidad y los valores de la organización.


Recuerda que los grandes también fueron pequeños.

Entonces, ¿por qué cuando queremos emprender una idea o crear empresa dejamos de lado la imagen? Para algunos la respuesta se basa en dinero, para otros, en que la imagen no es un factor importante, de hecho, muchos la califican como un gasto innecesario. Pero no es sí, la imagen no es un gasto, es una inversión. Es uno de los activos más valiosos de la empresa y será una parte fundamental a la hora de que nos perciban como queremos. Es un valor tangible y agregado, independientemente de cual sea el tamaño de nuestra empresa.

Para crecer empresarialmente no solo se requiere pasión, también se requiere atención: atención a cada detalle, a comunicar de una forma precisa y cercana, atención a la historia que transmites, atención a tu relación con los clientes.


No intentemos ser diferentes con imágenes comunes.

Nos referimos que la identidad y comunicación visual de una empresa se debe dejar a cargo de los expertos; estos personajes míticos creativos del diseño gráfico, que han hecho parte de muchas calificaciones y clichés, que saben cómo capturar y aterrizar una idea, para luego plasmarla y hacer presencia de ella. No es casualidad el éxito que han alcanzado grandes marcas como Coca Cola, Apple, Sony o Nike. Desde sus inicios, estas se preocuparon por crear conexiones a nivel emocional de manera significativa y duradera. Le apostaron por tener un lenguaje gráfico definido, y con el tiempo, esta identidad se ha convertido en un verdadero sello de impacto.


El papel del consumidor

Hoy en día somos observadores pasivos que en la mayoría de ocasiones comparamos antes de elegir. La marca, marca la diferencia y su imagen es parte fundamental en este proceso. Para alcanzar el éxito es imprescindible darse a conocer y que mejor que con una comunicación gráfica que llame la acción y se diferencie entre las miles y millones de marcas que hablan de éxito.

 
 
 

Comments


© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page